¿No tienes cuenta? Regístrate
Ingredientes: Extracto seco de Acérola* (Malpaghia punicifolia) (1.000 m**g de los cuales 170 mg = 212% de las VRN*** de vitamina C), Azúcar de caña*, maltodextrina*, antiaglomerante: carbonato de magnesio, aroma natural, antiaglomerante: silicio, extracto de limón* (Citrus limón) (soportes: maltodextrina*, goma de acacia).
*Ingrediente procediente de la agricultura ecológica
**Equivalente en planta seca por 1 comprimido
***Valores de Referencia de Nutrientes
Acerola 1000 es un extracto de Acerola con certificado de agricultura ecológica, con un sabor delicioso a frutas del bosque y con una dosificación excepcional en vitamina C.
La Acerola es un fruto rojo que se parece a nuestras cerezas. El árbol (Malpighia punicifolia) es originario de América Latina y de las Antillas. En esos países se consume en forma de zumo y es muy apreciada por su gusto acidulado y agradable. La Acerola es particularmente interesante por su concentración en vitamina C.
Las funciones de la vitamina C fueron establecidas al nivel de numerosos metabolismos.
Interviene en la fabricación de tejidos conjuntivos. Tiene un papel importante en la absorción y el transporte del hierro.
La Acerola (Malpighia glabra) es famosa por su riqueza en vitamina C. Además también participa en el aporte de carotenos, magnesio, Vitamina, B1, B2, niacina, ácido pantoténico y potasio.
La Vitamina C, produce una mejora de las capacidades de reacción y recuperación del organismo. Sus funciones son fundamentales para el metabolismo, en particular por su papel antioxidante, que protege al organismo de las agresiones producidas por los radicales libres, actuando sinérgicamente con la vitamina E, a la que reduce.
Interviene en la constitución y regeneración del tejido conjuntivo (piel, hueso, vasos sanguíneos…) y en el metabolismo de los hidratos de carbono. También es importante en la absorción y el transporte de hierro, reduciendo el metal, permitiendo así su absorción.
La vitamina C ayuda a prevenir y combatir las infecciones respiratorias y estimula las defensas del organismo, por lo que está especialmente indicada en las épocas de riesgo de catarros y gripes.
Los fumadores sufren deficiencia de esta vitamina, causada por los radicales libres que genera el tabaco; por lo que deberían habitualmente tomar un suplemento.