¿No tienes cuenta? Regístrate
Extracto acuoso de Angélica* (Angelica archangelica) (raíces) (487,5 mg**), Pasiflora* (Passiflora incarnata L) (partes aéreas) (337,5 mg**), Amapola de California* (Eschscholtzia californica) (partes aéreas florecidas) (300 mg**), Espino Blanco* (Crataegus monogyna) (sumidades florecidas) (150 mg**).
La Pasiflora (Passiflora incarnata) tiene un efecto hipnótico, sedante del sistema nervioso central debido a los alcaloides y los flavonoides. Además inhibe la monoaminooxidasa (MAO), enzima que inactiva las aminas. La MAO interviene en el metabolismo de la dopamina, neurotransmisor importante en neuropatías como la depresión.
La Angélica (Angelica archangelica) es una planta bianual originaria de Siria, ampliamente cultivada en la actualidad. La raíz posee un sabor aromático y ligeramente amargo; cuando se corta rezuma un líquido rico en aceites esenciales que tiene propiedades sedativas. Se usa para el tratamiento de migrañas, alteraciones nerviosas y calambres de tipo nervioso.
La Amapola de California (Eschscholtzia californica) se utiliza como producto alimenticio (hojas cocidas) y también como sedativo para calmar los dolores gracias a la acción de sus alcaloides. También tiene propiedades hipnóticas suaves. Sus virtudes relajantes se siguen aprovechando para favorecer el optimismo y el buen humor.
El Espino blanco (Crataegus monogyna) es un pequeño árbol que está presente en la mayoría de las zonas templadas. El extracto de sus sumidades floridas se utiliza como antiespasmódico, relajante muscular y sedante del sistema nervioso central, estando muy indicado en casos de stress, angustia e hiperexcitación nerviosa. Ayuda a la conciliación del sueño, ya que está indicado como sedante ligero.