¿No tienes cuenta? Regístrate
Extracto acuoso de Desmodium* (hoja – Desmodium adscendens) (600 mg**).
El Desmodium adscendens es una planta herbácea de la familia de las Fabáceas. Originario de las zonas ecuatoriales de África y de América Latina, está muy extendido en el bosque ecuatorial africano donde crecen en estado salvaje contra los troncos de las palmeras de aceite y de los cocoteros.
El nombre de la especie, adscendens, se ha dado en alusión a esos tallos trepadores, que pueden enredarse en la base de los troncos de los árboles.
La planta tiene muchas y variadas aplicaciones en la medicina tradicional de dichas zonas. En África, los tallos y hojas del Desmodium adscendens se han utilizado tradicionalmente por su acción terapéutica sobre la ictericia y el asma, así como en el tratamiento de la sintomatología respiratoria del asma bronquial.
Esta planta con propiedades interesantes es por lo tanto la aliada de su hígado participando al buen funcionamiento hepático. Es especialmente apreciado en el tratamiento del daño hepático de distinta etiología (de origen vírico o toxicológico), especialmente cuando los niveles séricos de transaminasas (SGOT, SGP y GGT) se encuentran elevados, ayudando a normalizarlos.
También es interesante su utilización para ayudar a la prevención de la cirrosis.