¿No tienes cuenta? Regístrate
Diente de León* (raíz) – Cápsula de gelatina de pescado* (Espesante : Ácidos Lácticos – anti aglomerante: Lecitina de Soja*, Aceite Vegetal*) – Abedul* (hoja) –
Almidón de Arroz* Anti aglomerantes: Talco, Silicio.
*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica
**Equivalente en plantas secas
El Diente de León (Taraxacum officinale Weber) que recibe su nombre por la forma recortada de sus hojas, se encuentra al estado silvestre en toda Europa, India, China, América y África del Norte. Es una planta de sabor amargo cuyas hojas se comen en ensalada.
Ya en la Antigüedad, el Diente de León era considerado una planta medicinal diurética. Durante la Edad Media, en las crónicas del siglo Xlll y XlV, el Diente de León es conocido por el nombre de “herba urinaria”. La raíz del Diente de León facilita la digestión a nivel hepático y biliar. También facilita la eliminación renal.
El Abedul (Betula) es un árbol de la familia de las Betuláceas. Este árbol con corteza blanca escamada puede alcanzar 20 a 30 m de alto y hasta 60cm de diámetro en la base. Especies pioneras de los lugares devastados por los incendios forestales u otros cataclismos naturales, los abedules tienen un tiempo de vida estimado de 100 años. Nuestra savia de abedul se recoge en Finlandia en las especies péndula y pubesceos.