logo_cabecera
  • Sobre nosotros
  • Marcas
    • Superdiet
    • Nua Biological
    • Hifas da Terra
    • FDB Laboratorios
    • Robis
    • Excelvit
    • Maison Karité
    • Genuine
    • Mundo natural
    • Ifigen
    • Gessal
  • Calidad
  • Noticias
  • Contacto
Wishlist
Account
Sign In
Login Register

Contraseña perdida?

A password will be sent to your email address.

España

Sign In
0 Compras
  • Sobre nosotros
  • Marcas
    • Superdiet
    • Nua Biological
    • Hifas da Terra
    • FDB Laboratorios
    • Robis
    • Excelvit
    • Maison Karité
    • Genuine
    • Mundo natural
    • Ifigen
    • Gessal
  • Calidad
  • Noticias
  • Contacto
Tienda

VITARUTIN 30 comprimidos

¿No tienes cuenta? Regístrate

Jalea real liofilizada, calcio lactato, magnesio gluconato, lecitina de soja NO GMO, levadura de cerveza, vitamina C, vitamina B3, cinc gluconato, hierro fumarato, ácido pantoténico (vitamina B5), potasio cloruro, cobre gluconato, vitamina B6, vitamina B1, manganeso gluconato, vitamina A, vitamina D3, vitamina B12.

Categoría: Robis
  • Descripción
Descripción

La Jalea Real es un alimento natural, gelatinoso, blanquecino, opalescente y de sabor áspero y astringente. Elaborado por las abejas obreras entre el quinto y decimocuarto día de vida. Numerosos estudios e investigaciones destacan a esta sustancia nutritiva de alto valor energético como un RECONSTITUYENTE.
Es un producto segregado por dos glándulas ifaríngeas de las abejas nodrizas jóvenes (entre 5 y 15 días de nacidas), que al alimentar con el mismo a una larva de abeja, la convierte en una abeja reina, que tendrá una vida media entre 3 y 5 años (una abeja normal vive entorno a los 45 días).
Se trata del alimento de las larvas reales y por supuesto del alimento privilegiado de las reinas. A las obreras y zánganos después de los tres primeros días, se les suministra jalea de inferior calidad. Estas larvas, alcanzan en dos semanas un peso equivalente a 1250 veces del huevo inicial.
En estado natural contiene un alto grado de vitaminas tales como B1, B2, B5, B6, E y en menor cantidad ácido fólico, inositol, vitaminas (A, C, D y K) y minerales (magnesio, fósforo, hierro, cobre, potasio, calcio y silicio).
Uno de los principales componentes de la Jalea Real es el ácido 10-HIDROXIDECANOICO (10-HDA), cuyo contenido determina la calidad de la misma. El contenido en este compuesto debe superar el 1,8% para que la Jalea Real sea de buena calidad (lo normal es que supere el 2 %). Las variaciones en el contenido de 10-HDA dependen de la época de recolección de la Jalea, siendo ésta más rica en unas estaciones del año que en otras. Estas variaciones, son lógicas por tratarse de un producto natural.
La Jalea Real actúa como estimulante del organismo humano, mejora el estado general; aumenta la capacidad física e intelectual. Por contener un factor de crecimiento muy potente, está especialmente indicado para niños con desnutrición o en estados de anorexia. para personas de edad avanzada, ayudando a combatir el deterioro de las células o signos de envejecimiento, para los estudiantes reforzando la memoria, a los diabéticos porque activa el descenso de la tasa de azúcar en la sangre, para trastornos cardiovasculares, en la arteriosclerosis y astenia (falta de apetito).
La jalea real mejora el rendimiento físico y psíquico. Eficaz contra las consecuencias naturales de la edad senil. Es el mejor estimulante biológico de la regeneración celular. Mejora la piel, devolviéndole lozanía y suavidad.
La Jalea Real mejora muchas enfermedades habituales, entre las que cabe destacar:
 Arteriosclerosis: provoca la disminución de las reacciones vasculares y la regulación de la presión arterial.
 Colesterol: Baja la tasa de colesterol en la sangre.
 Anemia: asegura una multiplicación de los glóbulos rojos que puede superar el millón.
 Corazón: su acción vasodilatadora mejora el estado de las personas afectadas de trastornos cardíacos.
 Diabetes: la Jalea Real disminuye en un tercio la glucemia (glucosa en sangre) tres horas después de su ingesta, según los trabajos de los doc-tores Trozky, Nisov y Loupatchev del instituto médico soviético de Riazan.
 Piel: rejuvenece las células epiteliales de la epidermis. Suaviza y afina la piel.
 Úlcera: debido al ácido pantoténico que contiene, es muy adecuada en especial en las úlceras de duodeno.
ADVERTENCIA: Las personas con asma o dermatitis atópica no deben tomar Jalea Real por un posible riesgo de alergia.

La Levadura de Cerveza es una fuente única de proteínas. Su capacidad de asimilación es de un 90%. Está constituida por las células vivas de Saccharomyces cerevisiae, hongo de la familia de las Sacaromicetáceas, muy utilizado en dietética por su elevado contenido en sales minerales, aminoácidos y vitaminas del grupo B, especialmente la Tiamina.
El conjunto de las sustancias activas de la Levadura, actúa favoreciendo el metabolismo energético, transformando: proteínas, grasas e hidratos de carbono, ayudando a su digestibilidad y mejor asimilación, lo que la hace útil para cubrir la demanda del organismo en estados carenciales.
Está indicada en situaciones generales de fatiga y es un regulador de la función intestinal.

La Lecitina de Soja es un fosfolípido que forma parte de la estructura lipídica de todas las membranas celulares. Los fosfolípidos son elementos esenciales de ciertos sistemas enzimáticos. Constituye una fuente de energía, facilita el metabolismo hepático y digestivo. Descongestiona las vías biliares. Ayuda a desintoxicar el organismo.
La Vitamina C tiene por si misma una acción tonificante. Es un antioxidante hidrosoluble que no puede ser sintetizado por el ser humano a partir de la glucosa, al carecer de la enzima necesaria para convertir la L-gulonolactona en ácido L-ascórbico.
La vitamina C juega un papel fundamental en la formación del colágeno, sustancia que interviene en el crecimiento y regeneración de células, tejidos corporales, encías, vasos sanguíneos y huesos. Ayuda a la prevención de muchas infecciones virales y bacterianas y en general aumenta la eficacia del sistema inmunitario.
Hay que tener en cuenta que la vitamina C se gasta rápidamente en las situaciones de estrés. Se ha observado recientemente, que está implicada en la respuesta inmune, reacciones alérgicas y sobre las funciones leucocitarias.
Se trata de un compuesto de oxidorreducción típico, que reacciona directamente con especies tóxicas de oxígeno, las cuales pueden tener implicaciones en los procesos de carcinogénesis y arteriosclerosis. Forma parte pues, de un complejo sistema orgánico de defensa frente a estas especies o radicales tóxicos, comportándose como un agente antioxidante de primera línea.

La Vitamina B3 es una vitamina que se puede sintetizar en el organismo a partir del aminoácido esencial triptófano. El metabolismo de este aminoácido depende, en gran medida, de la presencia de vitamina B6. La niacinamida es el componente esencial de los coenzimas de óxidorreducción, quizás, más importante de las células vivas. Interviene en multitud de procesos metabólicos, especialmente en la ruta glicolítica anaerobia, fosforilación oxidativa (obtención de energía) y oxidación y biosíntesis de ácidos grasos. Las deficiencias severas de niacina se manifiestan en primer lugar, por una debilidad general, indigestión, pérdida del apetito y posteriormente la típica pelagra: dermatitis, diarrea y demencia (irritabilidad, falta de sueño, confusión). Al igual que la mayoría de las vitaminas del grupo B, estas no se acumula en el organismo, e incluso a altas dosis no parece tener efectos tóxicos.

La Vitamina B5 en las células y en los alimentos el ácido pantoténico forma parte de la estructura del coenzima A y el fosfopantotieno (otro coenzima). Es una vitamina hidrosoluble y sus principales funciones están relacionadas con el metabolismo energético y con el sistema de transporte específico en las reacciones de biosíntesis de lípidos.
Su deficiencia provoca una serie de síntomas como vómitos, malestar general, molestias intestinales, calambres, debilidad en los talones y piernas, insomnio, fatiga, etc.
La Vitamina B6 regula las reacciones metabólicas específicas del metabolismo de los aminoácidos (transaminación, descarboxilación), de los ácidos grasos y la glucosa. La deficiencia de esta vitamina produce alteraciones cutáneas caracterizadas por lesiones húmedas de la piel acompañadas por anemias microcíticas (eritrocitos pequeños) e hipocrómicas (baja concentración de hemoglobina en los eritrocitos), debilidad, irritabilidad, excitación nerviosa e insomnio. En los niños pueden aparecer convulsiones y en adultos se pue-den manifestar concentraciones elevadas de urea, triptófano, metionina y metabolitos de glicina en orina. Los síntomas mentales, insomnio y convulsiones, pueden deberse a una menor biosíntesis de neurotransmisores, entre los cuales cabe destacar el ácido gamma-aminobutírico (GABA) y la serotonina.
Un aporte suplementario de esta vitamina está aconsejado en personas con deficiencias del neurotransmisor GABA, y por tanto con posibilidad de llegar a sufrir convulsiones si los niveles del mismo bajan en exceso.

La Vitamina B1 interviene principalmente en tres reacciones enzimáticas: las catalizadas por piruvato descarboxilasa, en el ciclo de Krebs (obtención de energía) y en la vía de las pentosas fosfato (obtención de energía). La deficiencia grave de esta vitamina conduce a la aparición de la enfermedad conocida como beriberi, que básicamente se caracteriza por una neuropatía periférica, sobre todo en las extremidades más utilizadas, acompañada por sensaciones de hormigueo, estremecimientos, flojera y debilidad muscular.
Incluso en nuestra sociedad desarrollada pueden darse casos de deficiencia severa de la vitamina, sobre todo en personas ancianas, que además de exhibir una posible alteración en la capacidad de absorción del tracto gastrointestinal, pueden estar alimentándose con dietas deficientes en tiamina. Una de las pruebas más precisas para valorar el estado fisiológico del sujeto en relación con la vitamina, se basa en la medición de la actividad transcetolasa en eritrocitos, otra prueba es su determinación en orina.

La Vitamina A es un nutriente vital liposoluble y sus principales beneficios a nuestro organismo son:
 Sustancia antioxidante.
 Previene el envejecimiento de la piel, mejorando su elasticidad.
 Contrarresta la ceguera nocturna y la debilidad visual.
 Favorece el crecimiento de los niños y el desarrollo óseo.
 Beneficia el buen funcionamiento del sistema respiratorio.
 Interviene en la formación de huesos y dientes, así como en el metabolismo de los polisacáridos.
 Ayuda a la liberación de la energía de los nutrientes.
 Estimula la producción de hormonas.
La vitamina A actúa como un agente antiinfeccioso que cubre y protege todas las mucosas internas, como la garganta y las vías respiratorias.
La principal función de la Vitamina D3 es mantener (junto con la hormona paratiroidea) la homeostasis (equilibrio) del calcio del líquido extracelular. El mantenimiento de los valores de la calcemia en los límites fisiológicos es de gran importancia en el metabolismo y desarrollo estructural del tejido óseo, así como en todos los procesos fisiológicos celulares y neruronales que precisan de intercambios netos de iones calcio (a través de las membranas) entre los líquidos intra y estracelulares. Estos cambios de flujo de calcio forman parte de los mecanismos de acción de ciertas hormonas, y son necesarios para la generación de los impulsos nerviosos. De hecho, deficiencias de vitamina D3 suelen ir acompañadas de crisis convulsivas y de niveles séricos de calcio y fósforo muy bajos.

La Vitamina B12 es esencial para la síntesis de ADN (división celular) y a su vez necesaria para la maduración de los eritrocitos. La disponibilidad de esta vitamina para que se absorba depende de la producción, por las células epiteliales del estómago, del factor intrínseco (una glicoproteína). Algunos casos de deficiencia de vitamina B12 se deben a la deficiencia del factor intríseco.
Su deficiencia provoca principalmente la anemia perniciosa, caracterizada por la presencia en el torrente sanguíneo de eritrocitos grandes e inmaduros, muy poco eficaces en el transporte de oxígeno. También se da un transporte y almacenamiento defectuosos de folacina en las células, con lo que alteraría el metabolismo intermediario y la división celular. Así como una síntesis defectuosa de mielina (cubierta de las neuronas), dando lugar a una degeneración del sistema nervioso central y periférico (neuritis paralizante).

El Calcio es el quinto elemento químico en orden de abundancia en el organismo. Interviene en la estructura dental y ósea (99%). El resto del calcio se encuentra en los líquidos intra y extracelulares. La concentración de iones calcio libres, se mantiene perfectamente regulada dentro de los márgenes fisiológicos con el fin de que siempre exista la adecuada cantidad de iones necesarios para la transmisión del impulso nervioso, contracción muscular, coagulación sanguínea, así como para que los efectos de determinadas hormonas, que precisan del calcio como segundo mensajero, puedan llevarse a cabo con normalidad. Para que la transmisión sináptica y la contracción muscular puedan suceder adecuadamente, es necesario que se transporten iones calcio a través de las membranas plasmática y mitocondrial de las células, las cuales disponen de mecanismos diversos que posibilitan la variación de las concentraciones intrracelulares del catión. Siempre existe un gradiente de concentración por el que se tiende a introducir calcio al interior celular. Cuando la concentración de calcio extracelular disminuye sustancialmente se originan estados de gran irritabilidad neuromuscular (calambres musculares, contracciones espontáneas), e incluso, tétanos.

Cerca del 60% del Magnesio corporal se localiza en el tejido óseo, formando parte de la estructura cristalina mineral. El resto se encuentra principalmente en el interior de las células de tejidos blandos, donde posiblemente, su principal función estriba en contribuir a la estabilización de la estructura del ATP en las numerosas reacciones enzimáticas dependientes del trifosfato de adenosina. Son muchos los enzimas que precisan del magnesio para llevar a cabo su actividad catalítica. También el magnesio juega un papel importante en la transmisión neuromuscular, actuando sinérgicamente o contrariamente a la acción del calcio, por ello, uno de los efectos que se derivan de la deficiencia del catión es el aumento de la irritabilidad neuromuscular, pudiendo incluso llegar a situaciones deficitarias graves del elemento, a provocar estados de tétanos. Las situaciones deficitarias de magnesio, aparecen fundamentalmente como complicaciones de otras enfermedades en las acompañadas o no por insuficiencias renales que precisan de tratamientos dialíticos. Tales situaciones, además de caracterizarse por la baja concentración plasmática de magnesio, suelen producir generalmente disminuciones anormales en las concentraciones plasmáticas de calcio y potasio, lo que ocasiona diversos trastornos neurológicos, e incluso tétanos. La deficiencia de magnesio puede tratarse administrando sales diversas de magnesio por vía oral o parenteral.

El Cinc es un elemento ampliamente distribuido por todas las células y tejidos del hombre. El tejido muscular contiene el 65% del cinc corporal. De aquí se deduce que cualquier aporte extra de este elemento, va a mejorar la capacidad muscular y la resistencia de los mismos a un esfuerzo prolongado. Incluso se ha llegado a demostrar que puede intervenir de alguna forma en el aumento de la masa muscular.
Uno de los principales minerales para mantener el nivel de defensas alto es el cinc, que estimula el sistema inmunológico y la producción de linfocitos, si hay poco cinc en la dieta las defensas bajan.
Sus principales funciones son:
 Es un nutriente antioxidante, necesario para la síntesis de proteínas.
 Es vital para el desarrollo de los órganos reproductores, funciones de la próstata y la actividad hormonal masculina.
 Controla la contractibilidad de los músculos.
 Es un importante estabilizador sanguíneo.
 Mantiene el equilibrio ácido/alcalino del cuerpo.
 Ayuda en las funciones normales de los tejidos y en la digestión y metabolismo del fósforo y vitamina A.
 Mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas.
 La deficiencia de cinc puede dar lugar a:
 Prolongación del tiempo de cicatrización de las heridas.
 Manchas blancas en las uñas de los dedos de las manos.
 Fatiga y dificultad en mantener la concentración.
 Aumento de la susceptibilidad a las infecciones.

El Hierro es el elemento traza más abundante en el organismo animal y en el ser humano. Un individuo humano adulto contiene aproximadamente de 2,5 a 4,0 g de hierro total, de los cuales cerca del 60 % – 70 % están contenidos en la molécula de hemoglobina. El resto está contenido en determinados sistemas enzimáticos, sobretodo en citocromos que contienen hierro, y proteínas implicadas en el transporte de electrones y en reacciones de fosforilación oxidativa en todas las células, y en algunos enzimas hepáticos.
Las principales funciones del hierro son: transportar oxígeno a través de la sangre y en el propio tejido muscular, intervenir en los procesos redox (óxido/reducción) que tienen lugar en las reacciones de transferencia de electrones en la cadena respiratoria, y que posibilitan la fosforilación oxidativa del ADP a ATP.
Debido a la gran cantidad de hierro que contiene la molécula de hemoglobina, los primeros síntomas de deficiencia del metal se caracterizan por la aparición de anemias, hipocrómicas y normoblásticas.
El hierro además de prevenir la anemia, ayuda al crecimiento, previene la fatiga y devuelve el buen color a la piel. Hay que tener en cuenta que sólo el 8 % – 10 % de la ingesta total de hierro puede absorberse y penetrar en el torrente sanguíneo.

El Potasio es uno de los electrolitos más abundantes en el organismo humano. Influye de manera importante en la osmolaridad (equilibrio osmótico) de los líquidos corporales, interviene en la solubilidad de las proteínas y de otros compuestos orgánicos corporales. Las concentraciones de este ión junto a otros (sodio y cloro) dan lugar a gradientes eléctricos a ambos lados de la membrana celular.
Hay que tener en cuenta que todas las membranas plasmáticas poseen bombas de sodio/potasio, que provocan este gradiente eléctrico. Con la salida de sodio se pro-duce una entrada de potasio al líquido intracelular. Este gradiente de potasio es el principal factor que contribuye a crear la diferencia de potencial que hace que las células sean sensibles a diferentes estímulos químicos y físicos.

El Cobre es un catión que forma parte de diversas oxigenasas, tanto intra como extracelulares. Algunas proteínas con cobre son componentes de la cadena transportadora de electrones (obtención de energía) de la membrana interna de la mitocondria de todas las células de mamíferos. Otras proteínas están implicadas en el metabolismo y eliminación de los perjudiciales aniones superóxidos. El cobre también está implicado en el transporte del hierro desde el lugar de almacenamiento al que se utiliza y en la estabilidad de los enlaces entrecruzados de las moléculas de colágeno y elastina del tejido conectivo y de los vasos sanguíneos. Además interviene en la biosíntesis de catecolaminas en el sistema nerviosos central y en la médula adrenal, así como en el proceso de vascularización o desarrollo de vasos y capilares sanguíneos, importante en la curación y recuperación de los tejidos dañados. La deficiencia de este mineral lleva consigo una reducción del sistema inmune del individuo y un retraso en la curación de heridas y regeneración de tejidos.

El Manganeso es un elemento relacionado con la actividad de un gran número de enzimas que ejercen su acción en diversas áreas del metabolismo y resulta esencial para la estructura normal del hueso. Interviene en las reacciones enzimáticas que participan en la biosíntesis de mucopolisacáridos, glicoproteínas y lipopolisacáridos. También actúa en la síntesis de melanina, dopamina, ácidos grasos e inositol (fosfolípido de membrana).
La deficiencia de este elemento, provoca pérdida de peso, dermatitis transitoria, náuseas y vómitos y alteraciones del color, así como enlentecimiento del crecimiento del cabello y alteraciones en la síntesis del ácido hialurónico, la heparina y otros elementos necesarios para la síntesis del tejido conjuntivo en hueso y cartílago. La intoxicación por manganeso suele limitarse a los mineros y a los que lo refinan; la exposición prolongada causa síntomas neurológicos que simulan parkinsonismo o enfermedad de Wilson.
La ingesta varía mucho, dependiendo principalmente del consumo de fuentes ricas, como cereales no refinados, verduras de hojas verdes y té.

Productos relacionados

REINA REAL 600 20 ampollas
REINA REAL 600 20 ampollas
¿No tienes cuenta? Regístrate
REINA REAL JUNIOR 20 ampollas
REINA REAL JUNIOR 20 ampollas
¿No tienes cuenta? Regístrate
LEVADURA ROJA DE ARROZ 40 cápsulas
LEVADURA ROJA DE ARROZ 40 cápsulas
¿No tienes cuenta? Regístrate
DESMODIUM COMPLEX 60 comprimidos
DESMODIUM COMPLEX 60 comprimidos
¿No tienes cuenta? Regístrate
Twitter Instagram Youtube Telegram
    • Pedido online

    • Búsqueda por marca

    • Fichas técnicas

    • Calidad garantizada

    • Nosotros

    • Marcas

    • Calidad

    • Noticias

    • Aviso Legal

    • Políticas Privacidad

    • Politicas Cookies

    • Términos y Condiciones

Copyright © 2025