¿No tienes cuenta? Regístrate
El desodorante mineral está compuesto de alumbre de potasio y en la naturaleza se produce en las zonas volcánicas, donde la bauxita en condiciones ácidas se disuelve y con el tiempo se precipita dando un polvo cristaliano que a 200 ºC se deshidrata, dando un material poroso compacto que se disuelve en agua con facilidad.
Desde la antigüedad, el alumbre ha tenido muchos usos, entre ellos ha servido como eliminador de microorganismos en las aguas, como antiséptico y cicatrizante (lociones de afeitado), contra picaduras de insectos y eczemas.
Actualmente sirve como coadyuvante para la introducción de antibióticos en el cuerpo, mejorando su efectividad y paliando sus efectos secundarios.
El sudor, compuesto de agua y sustancias de desecho del organismo, es aprovechado por las bacterias que residen en la capa externa de la piel, transformándolo en sustancias volátiles que son las que finalmente producen el mal olor característico en las zonas de difícil transpiración.
El desodorante mineral mantiene el pH bajo, que destruye gran parte de las bacterias responsables del mal olor y gracias a su capacidad de absorción de agua, evita que éstas tengas un medio para reproducirse manteniendo la piel seca.
Al no necesitar propelentes, colorantes, estabilizantes, conservantes no otro tipo de agentes, basta con muy poco desodorante para ser efectivo, con lo que su duración llega a un año. Además, al no contener sustancias orgánicas no mancha y se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo (también como cicatrizante en pequeños cortes, para evitar picores y como fungicida)
No contienen hidróxido de aluminio
OBJETIVO: Limitar los olores corporales. Para todo tipo de pieles. Ideal para las pieles frágiles