¿No tienes cuenta? Regístrate
Ingredientes: Extracto acuoso de Bardana* (raíces – Arctium lappa L.) (355 mg**), Diente de León* (raíces – Taraxacum officinale Weber) (355 mg**), Pensamiento Salvaje* (partes aéreas florecidas – Viola tricolor) (266 mg**), Zumo concentrado de Zanahoria* (raíces – Daucus carota) (300 mg***). 15 ml Bardana* (Arctium lappa L.) 355 mg** Diente de León* (Taraxacum officinale Weber) 355 mg** Pensamiento Salvaje* (Viola tricolor) 266 mg** Zanahoria* (Daucus carota) 300 mg**
*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica
**Equivalente en plantas secas por ampolla de 15 ml
La Bardana (Arctium lappa L.) es una planta robusta frecuente en los terrenos no cultivados y al lado de los caminos, presente sobre todo en Europa. Se usan las raíces, que contienen compuestos insaturados que favorecen las funciones de eliminación del organismo.
El Pensamiento salvaje (Viola tricolor) es una planta herbácea muy extendida en Francia y en toda Europa, en los campos y terrenos no cultivados.
Facilita las funciones depurativas y diuréticas del organismo. Por eso participa en el mantenimiento de una piel bella (el polvo de Pensamiento salvaje se utilizaba en la Edad media para maquillarse la cara). Junto con la bardana, el pensamiento salvaje ha sido tradicionalmente utilizado para mantener una piel sin imperfecciones así como en el tratamiento del acné, el eccema y la seborrea.
El Diente de León (Taraxacum officinale Weber) es una popular planta amarga cuyas hojas se comen popularmente en ensalada. Sus flores se usan en este cuarteto por su acción depurativa hepática y diurética.
La Zanahoria (Daucus carota) silvestre es una planta bianual que crece en zonas sin cultivar, con tallos estirados y muy ramificados. Por su alto contenido en carotenos ha sido utilizada en la medicina tradicional desde hace mucho tiempo. El jugo de zanahoria se utiliza en cosmética para el tratamiento contra el acné y para nutrir y purificar la piel.